Jornades de Reflexió
La Barraca de Aigües Vives.  24 y 25 de marzo de 2007.

Este año hemos contado con la visita de Miquel Gual, consiliario de Professionals Cristians de Mallorca. Ha sido un fin de semana agradable y provechoso. Hemos conectado muy bien con Miquel y hemos descubierto, una vez más, que no estamos solos en esto de ser un grupo de profesionales cristianos que intenta vivir su fe comprometida en el mundo actual.

Esperamos que este primer encuentro con Miquel, propiciado por la visita que nos hicieron Trini y Pepe, presidenta y consiliario de Profesionales Cristianos, sea germen de un mayor contacto y enriquecimiento mutuo con otros grupos de nuestro país. Ya estamos pensando en una visita a Mallorca allá por Octubre de este año...

En cuanto a los ejercicios, además de la oración y la celebración penitencial y eucarística, pasamos buenos ratos comentando la actualidad 'eclesial'. No pudimos escapar, una vez más, del ya habitual pesimismo respecto al sector pastoral de nuestra iglesia. Al final de la página tenéis más fotografías de nuestro amigo Luis.

Os dejamos a continuación los materiales que nos preparó Miquel y que nos han servido de guía en la reflexión y en la oración estos días. Para cada una de las sesiones tuvimos la suerte de contar con una introducción y exégesis de los textos a cargo de Miquel en un mallorquín muy agradable, que nos sirvió para constatar, una vez más, que la unitat de la llengua existe.

1.- Invitación a los discípulos a subir a Jerusalem.
Mc 8, 27-38. Texto paralelo: Mt 8, 18 y ss.
 

1.- En mi concepción del seguimiento ¿entra la cruz? ¿Cómo interpreto la expresión "perder la vida" para poder llegar a ser seguidor de Jesús?

2.- ¿Qué aspecto de mi seguimiento como cristiano me resulta más difícil de aceptar y de vivir hoy?

3.- ¿Cuál es la cruz (el precio que debo pagar), si es que hay alguna, que debo asumir en mi vida por el hecho de vivir como cristiano en una sociedad secularizada?

2.- El sepulcro vacío.
Mc 16, 1-8. Texto paralelo: Mc 1, 14 y ss.

1.- La resurrección no es la reanimación de un cadáver, sino la irrupción de la vida nueva en la vieja historia: ¿Qué situaciones de vida nueva descubro a mi alrededor?

2.- ¿Creo que la fe puede ser fundamento de una vida nueva? ¿Podría afirmarlo desde la experiencia personal?

3.-  ¿He experimentado en mi vida la necesidad del grupo para vivir la fe?

3.- La misión: postulado de la Pascua.
HC 1, 3-8. Texto paralelo: De la exhortación apostólica "Evangelii Nuntiandi" de Pablo VI.

1.-¿Tengo conciencia de que sólo a través de la misión evangelizadora seré testigo del Resucitado?

2.- ¿Cómo vivo el compromiso creyente e un movimiento que se dice evangelizador? ¿Constituye esta tarea el objetivo prioritario del grupo?

3,. ¿He descubierto la importancia, aunque me parezca insignificante, de mi presencia cristiana en un mundo que se define como acristiano?

 

 

Click aquí para volver al índice  

 

 

Si quieres ver más fotografías...
La Barraca de Aigües Vives. 2007