El arte de Recomenzar de Fabio Rosini

A través de nuestro amigo Jose Antonio nos llega noticia de este libro de Rosini. Utilizando el texto de la creación en el Génesis abre un camino provocativo y que engancha sobre el discernimiento. Excelente!

Desde la página de La Casa del Libro:

Sinopsis de EL ARTE DE RECOMENZAR: LOS SEIS DIAS DE LA CREACIÓN Y EL INICIO DEL DISCERNIMIENTO

La vida es una serie interminable de inicios. Volver a empezar, en ocasiones, parece difícil. Además, tras un fracaso o una dura prueba, se puede llegar a pensar que recomenzar es ya imposible. Este libro demuestra exactamente lo contrario: recomenzar es posible, siempre. Es cierto que no es fácil, pues se trata de un arte que exige humildad y unos pies que caminen en la realidad. Rosini introduce al lector en este arte, y lo hace con un recorrido existencial y espiritual de regeneración y discernimiento, siguiendo los seis días del relato de la creación. Se conjuga así la Palabra de Dios con nuestra propia vida, que a menudo necesita una nueva creación que reconstruya la propia existencia. Fabio Rosini (Roma, 1961) es sacerdote y licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico. Actualmente dirige la pastoral para las vocaciones en la diócesis de Roma. Ha sido capellán de la RAI, e iniciador de un proyecto de catequesis sobre los Diez Mandamientos, de honda difusión, también internacional. Desde hace más de diez años comenta regularmente el Evangelio dominical en la Radio Vaticana.

¿Cómo empezar de nuevo? Si echamos un ojo en Google podemos ver que numerosas personas se preguntan a diario ¿cómo empezar de cero?, ¿cómo empezar una nueva vida a los 40?, ¿y a los 45? Este libro nos muestra cómo podemos empezar de nuevo con éxito incluso partiendo de una premisa con la que muchos no cuentan: nada es constante, vivimos en el caos y eso no va a cambiar. “La vida es una serie interminable de inicios” afirma Rosini. Por eso, no solo es posible comenzar de nuevo, sino que es irremediable

Rosini, autor del libro y sacerdote y licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico, se dirige tanto a creyentes como no creyentes para hablarnos de cómo, de qué forma, son posibles los comienzos. Rosini combina así el génesis de la Biblia, con nuestra vida diaria, nos ayuda a darle sentido y a enfrentarnos a ella de una forma mucho más optimista. Su recorrido por los seis días de la creación nos descubre cómo reconstruir nuestra existencia.

Rosini lo hace, además, de forma magistral. Y no es de extrañar, ya que es un comunicador nato. Ha sido capellán de la RAI y comenta habitualmente el Evangelio dominical en la Radio Vaticana. Sus más de 10 años en la televisión junto con otros proyectos en los que ha logrado una gran difusión lo sitúan como una de las personas con más carisma en el Vaticano. Sus libros, tan populares como él, son otra de las vías en las que ha conectado con todo tipo de público, destacando además de “El arte de recomenzar: los seis días de la creación y el inicio del discernimiento”, otros libros como “Solo el amor crea”. Es, en definitiva, un sacerdote que ha logrado conectar con todos. 

Rosini nos invita a abrazar el caos que hay en el mundo, especialmente cuando intentamos controlar todo en nuestras vidas, a tener fe y tomar conciencia de que siempre estamos aprendiendo algo nuevo y comenzando. Una regeneración existencial y espiritual que anula el estrés y nos reconcilia con la vida. “El arte de recomenzar: los seis días de la creación y el inicio del discernimiento” es perfecto para regalar a quienes quieren cambiar de vida y no se atreven o se encuentran comenzando una nueva etapa con temor al futuro.