Al volver a casa desde Godelleta, iba pensando en el día vivido en tan entrañable compañía. Y caí en la cuenta de cómo en el grupo he ido viviendo cómo se construye la comunidad. Empezando por pronunciar juntos las plegarias, escuchar juntos la Palabra siempre actual, participar juntos en la Eucaristía, que celebró para nosotros Pepe, permitiendo así ese momento privilegiado donde tocamos físicamente a Jesús, recibimos su Espíritu y nos ponemos en brazos el Padre. Rezamos también por la madre de Mª Luisa y por el padre de Mariano que han fallecido estos días. Y recordamos también a los Profesionales Cristianos a quienes tanto debemos por el hecho de hacernos sentir más cerca de la Iglesia como institución. Todo eso ya está bien. Pero hay otra parte que a veces damos por supuesta y que también construye comunidad: Mª Victoria lo expresó cuando dio gracias al grupo por la acogida. Y yo no me quiero quedar sin expresarlo también: ayer, como otras veces, se pusieron en marcha los carismas “mejores” de cada cual.
Begoña y Marta organizando y deleitándonos con los productos de Teruel, Fernando, Jorge y Santi en los fogones (incluyendo la fruta…), Ana y Mª José en la intendencia, o sea, en todas partes, además de preparando ensalada y coca, Carmen y Luis regalándonos su presencia de abuelos felices (y compartiendo la celebración com cal: cava y torta), Palli, Carmen y Vivi además de traernos aperitivo, ayudando a que la siesta fuese más amena, (especialmente para algunos), Jaime aportando un plus de calorías al postre y teniendo a raya a Gonzalo y Yago, que se portaron de maravilla aunque él no estuviera ahí, siempre a punto de la palmada, Pepe con su toque de serenidad y alegría que todo lo hace bueno, Patrici, degustando con placer y agradecimiento todo lo que aparecía en la mesa, y yo, preparando las oraciones.
También tuvimos el momento de recordar a los ausentes: ¿cómo iría la comunión de Paula, Encarna? ¿qué tal por Menorca, Ángel y María? y ¿por dónde irán Sol y Pau en la furgo?, y también ¿qué hará este finde Amelia con las abuelas?
Pues bien: gracias a cada un@ por estar ahí, por ser quien es, sin recibir el agradecimiento cada vez que presta su servicio en el grupo. Tod@s necesari@s, creciendo junt@s, caminando hacia la meta común.
Ya está reservado Sta. María del Olivar en Estercuel para los días 2, 21 y 22 de septiembre. ¡¡¡Apuntadlo en la agenda!!!
Julia